Vistas de página en total

miércoles, 15 de febrero de 2012

TOUS

Fue fundada en el año de 1920 en la ciudad de Manresa por Salvador Tous Blavi y su esposa Teresa Ponsa Mas. Tous ha formado un estilo de joyería basado en el concepto joya-moda y en la actualidad cuenta con casi 400 tiendas en 45 países.
Abrieron un taller de reparación de relojes que habría de acercarse al mundo de la joyería. En los 80´s, comenzó el proceso de expansión, que paso de diseñar sólo joyas para mujer a diseñar complementos como: bolsos, marroquinería, perfumes, relojes, ropa, gafas, entre otros y marcados por su icono: el oso

En 1985, durante un viaje, Rosa Tous encontró un osito de peluche en un escaparate a lo cual recordó «que todos hemos tenido un peluche en nuestra infancia y generalmente nos trae recuerdos entrañables», por lo que decidió hacerlo en oro. Por eso, y ante la fascinación que sintió por el mismo es que este logo está siempre presente.
Os dejamos unas imágenes que no llevan el osos pero que son de un diseño exquisito.

El famoso zapatero Manolo Blahnik transformará su emblemático modelo Campari en un colgante para la firma de joyería Tous..Y aquí tenéis el resultado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario