Vistas de página en total

domingo, 19 de febrero de 2012

CULTURE CLUB&BOY GEORGE


Que seria recordar la musica de los años 80´s sin recordar a Boy George y su grupo Culture Club.
El grupo formado por Boy George, su pareja del momento Jon Moss, y un par de amigos, consiguieron un escandalo en su momento por la comparacion de Boy George con una mujer, por sus maquillajes, faldas, trenzas, etc.. confesar su homosexualidad abiertamente sin tapujos.
Con su primer albun consiguieron un gran exito "Do you really want to hurt me", pero el gran salto internacional lo consiguieron con su segundo l.p (vinilos de aquella epoca), fue Colour by numbers, su primer single Karma Chameleon, fue un exito internacional y los catapulto a la fama internacional.

Su tercer trabajo, otro exitazo internacional, con su primer single "The war song"..la relacion entre boy George y Jon Moss empieza a hacer aguas, y la banda empieza a distanciarse, y de ahi un ultimo album con un single prefrabico con video remendado que fue "Move Away".



La banda se disuelve en 1986 y Boy george empieza su carrera en solitario, con un primer disco titulado "Sold", su primer single fue "Evreything i own".



Tras problemas con las drogas, la justicia, y algun que otro escandalo menor, que no merece la pena mencionar, se dedico a trabajar como D.J, con un gran exito sobre todo en Ibiza.


Mencionar la banda sonora de Juego de lagrimas con una cancion brutal, trabajos con Sash, y alguna que otra colaboracion con grupos.

No seria justo hablar de una epoca de la musica sin nombrar ni a este grupo ni nombrar a Boy George, por variados motivos, por defender y hablar claramente siempre de tanto su vida como de lo que pensaba, por ser un transgesor en su epoca (gente asi es la que hace que este mundo cambie aunque solo sea un poquito), por hacernos bailar en una epoca de nuestra vida, y ahora que esta tan de moda los remakes, las versiones.. seguro que algun D.J famoso, se dignara a hacer versiones house, de alguna de sus canciones, o eso esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario