Vistas de página en total

domingo, 26 de febrero de 2012

GEORGE MICHAEL

El primer éxito de George Michael llegó después de formar el dúo Wham! con Andrew Ridgeley en 1981. El primer álbum de la banda, Fantastic, apareció en 1983 en el Reino Unido y fue un éxito a los pocos días de su lanzamiento, alcanzando el puesto #1 y produjo una serie de sencillos en el top 10, incluyendo el primer corte del disco, "Wham Rap! (Enjoy What You Do)" y "Club Tropicana". El segundo fue "Young Guns (Go For It!)", también estaba en ese disco un tema de igual éxito como "Bad Boys".

Tras varios exitos incluido aquel famosisimo y archiconicio "last christmas", que sono hasta la saciedad y que nos siguen poniendo todas las navidades en el año 1984, el grupo empezo a tocar un poco fondo, George Michael alma mater de la banda empezo a tomar mas protagonismo y se olia ya la disolucion del grupo y que el empezaria su carrera en solitario en breve.

Año 1986, el duo se disuelve, y George Michael empieza su carrera en solitario, haciendo en principio un dueto con Aretha Frankiln "I Knew You Were Waiting (For Me), exito internacional, al año siguiente sacaria su primer album en solitario "Faith".


Un escandalo en la epoca por supuesto...tanta mojigata suelta por el mundo.

Tras varios exitos con siguientes singles y otro album nos dejos un "fast love" genial que pasara a la posteridad, y un video dirigido por el gran Thierry Mugler.

Tras el escandalo ocurrido en EE.UU, sexual que lo empujo a trompicones a salir del armario, parece que su carrera profesional sufrio un paron, pero resurgio con un par de temas, y algun que otro concierto fantastico.
Ahora solo esperamos con ansias que vuelva en cualquier momento a alegrarnos los oidos con su musica y su voz, aunque las imagenes que vemos de el ultimamente no son muy alentadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario