Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

FARINELLI (LA PELICULA)


La pelicula de la que hablaremos hoy trata sobre lo que hoy seria una estrella, una Rock Star en toda regla, en la epoca de la musica barroca. La historia trata de un niño con una voz prodigiosa, y el que su padre decide castrar para que no pierda esa voz angelical (una salvajada claro esta!!!), su hermano seria el encargado de seguir con el hasta el final de sus dias ya que pasaria sin mas pena que gloria como compositor de piezas musicales barrocas.

Adorado por monarcas, y gente de alta alcurnia y rancio abolengo de la epoca, llevo una vida llena de lujos, pero con ese gran trauma de un niño castrado, la pelicula fielmente recreada con un vestuario increible, que recuerda un poco a aquella famosa "Amadeus" que recreaba la vida de Mozart.
La crueldad y rivalidad entre Händel y Farinelli queda palpable en la pelicual, no sabemos claro esta si esto es cierto, segun los historiadores no es muy cierto, pero al primero en la pelicula no queda precisamente muy bien parada por celos hacia el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario