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jueves, 8 de marzo de 2012

TELEFONÍA MÓVIL


Telefónica dejará de tentar a los clientes de otras operadoras con teléfonos gratis o subvencionados. La operadora es la primera en decidirse a dar este paso que sus más directos competidores han anunciado pero no han llevado a cabo. Desde el 1 de marzo, para hacerse con el último iPhone o Samsung Galaxy, los nuevos clientes lo deberán pagar entero o a plazos. "Al mismo precio que nos lo cobran a nosotros", han indicado desde Telefónica.

La subvención de terminales había sido para la operadora una de las armas con las que contrarrestar la guerra de precios desatada por sus competidores y atraerse clientes de Orange, Vodafone o Yoigo. De hecho, esta táctica comercial les cuesta más de 1.300 millones de euros anuales a las compañías, alrededor de un 25% de sus costes, lo que no evita que los clientes emigren. Ahora Telefónica ha dado un tijeretazo a este gasto y sólo quienes sean ya clientes seguirán contando, por ahora, con subvenciones.

La medida supondrá un ahorro que la compañía no ha especificado y que tampoco ha indicado si lo trasladará a los precios de sus servicios. Sí ha reconocido que supone el inicio de un cambio drástico en su política de comercialización de teléfonos. Los créditos para comprar un Smartphone que puede costar más de 400 euros se incluirán en la factura en mensualidades mínimas de 10 euros y plazos de 18 meses. Telefónica abonará los intereses de estos préstamos a uno de sus accionistas de referencia, La Caixa, que participa en el negocio a través de su filial Finconsum.

En la financiación de nuevos teléfonos se incluye también la valoración y recompra de móviles viejos. Siempre que sirvan para comprar uno nuevo, los clientes podrán llevar el suyo. De esta manera, en el mejor de los casos Telefónica lo valoraría en 245 euros. Y de hecho, se reserva el derecho de revenderlo como teléfono de segunda mano en España, Latinoamérica o Asia.



Y esto no lo decimos nosotros, sino ni más ni menos que la Asociación de Consumidores, es decir, FACUA. Y como tal, nos queda muy claro hacia dónde está yendo la operadora móvil de Telefónica.

Como tal, Movistar sido elegida por los propios usuarios y personas de Internet como la peor empresa a nivel global, y se centra más que nada en una política de precios muy abusiva, en la publicidad engañosa y por supuesto, el hecho de pasar olímpicamente de las reclamaciones e incidencias por parte de los usuarios.

Merecido o no, FACUA ya ha dado su veredicto y se basa ni más ni menos, que en lo más importante… las personas.
Lo que nosotros nos preguntamos si el resto de operadores seguirán el ejemplo de movistar???
Volveremos a vivir sin móviles???(los mas jóvenes no sabrán que hacer sin el)pero los que tenemos una edad ya vivimos sin el muchos años y aquí estamos vivitos, y seguiremos dando guerra aunque nos quedemos sin móviles.No podremos comprar móviles estando la situación económica como estamos,claro esta, ahí se verán las diferencias de clase.Ya se vera si llegamos a comprar los móviles a plazos o pasaremos de ellos??????
También en España nos adelantamos. Desde hace menos de una semana, la tienda octilius.com comercializa fundas para el iPhone 5, 10 milímetros más largas que las existentes para el modelo actual. Además, fuentes de la empresa aseguran que el dispositivo tendrá un acabado más redondeado y dispondrá de una pantalla de 4 pulgadas, mayor que la del último modelo.

Así pues, aunque no sabemos cómo será el iPhone 5, todo apunta a que, esta vez, el lanzamiento del nuevo terminal de Apple se hará a nivel mundial.

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