Vistas de página en total

viernes, 23 de marzo de 2012

CURAS HOLANDESES ABUSAN DE MENORES



Esto es un suma y sigue, pero en este caso para que no digais que somos un@s plast@s nos limitaremos a copiar la noticia y aqui cada uno que quite sus propias conclusiones, por que nos llegaron comentarios de que nos estabamos pasando un poco con la iglesia Catolica, pero es que no lo estan poniendo en bandeja de plata:


Entre 10.000 y 20.000 menores holandeses fueron víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos, según ha revelado un impactante estudio publicado esta semana.

El informe, de más de 1.200 páginas, señala que desde 1945, cuando la Iglesia Católica de los Países Bajos llegó a gestionar varios centros educativos, así como orfanatos y seminarios, hasta 2010, “varias decenas de miles de menores fueron sometidos a formas leves, graves y muy graves de comportamiento sexual inapropiado en la iglesia”.

Una comisión creada especialmente para investigar estos casos recibió casi 1.800 denuncias y entrevistó a 34.000 personas. Gracias a esta información los investigadores pudieron identificar a unos 800 sacerdotes abusadores, pero actualmente solo alrededor de 100 de ellos siguen vivos.

Además de revelar los nombres de los pederastas, el informe desenmascaró a la alta jerarquía de la Iglesia Católica que disponía de información sobre los abusos en su seno pero se mantuvo en silencio y no hizo nada al respecto.

No obstante, una vez que el informe se hiciera público, los obispos holandeses emitieron un comunicado asegurando que sentían “vergüenza y pena” por lo sucedido. La Iglesia pidió perdón por los abusos cometidos y se comprometió a colaborar con la justicia de los Países Bajos. Además anunció que indemnizará a las víctimas con sumas de 5.000 a 100.000 euros, dependiendo de la gravedad de los abusos.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_33763.html

Solo esperamos que la justicia holandesa funcione mejor que la española, sea mas rapida y mas eficaz y que tome las medidas oportunas con estos personajes que se hacen llamar curas.

Acabamos de leer esta otra noticia que nos parece muy interesante, aunque ya sabemos que la iglesia va a hacer oidos sordos:

Un grupo de víctimas de sacerdotes pederastas organizó una manifestación en una plaza cercana al Vaticano con el fin de exigir a las autoridades de la Iglesia Católica que asuman su responsabilidad por los ataques sufridos.

Unas 50 personas llegadas de distintos países se reunieron la noche del sábado frente al Castel Sant’Angelo. La protesta fue convocada por la asociación 'La voz de los supervivientes' ('Survivors Voice') cuando se cumple exactamente un año desde que tuvo lugar la primera manifestación de este tipo en Roma.

En las pancartas, escritas en varios idiomas, los manifestantes piden “dejar de proteger a los pedófilos” y “hacer justicia a las vidas destruidas”.

Algunos de los participantes de la protesta eran ex alumnos del Instituto para Sordomudos Antonio Provolo de Verona, institución ubicada en el norte de Italia que ha sido objeto de escándalos durante años por los abusos cometidos a personas con discapacidad.

“Pese a la traición a la que fue sometido nuestro cuerpo y nuestra confianza, y tras haber sido relegados a un agujero negro durante tanto tiempo, aún todavía ignorados por la Iglesia y vistos como daños colaterales”, dijo una de las víctimas, la inglesa Sue Cox, que propuso que los delitos cometidos por los curas deben ser catalogados como “crímenes contra la humanidad”.

“Después de algunos años, existe una mayor conciencia en el mundo sobre lo ocurrido, pero no se ha producido ningún gesto, ninguna asunción de responsabilidad por parte de la Iglesia. Velan sólo por su reputación, buscan cómo limitar los daños”, dijo el holandés Ton Leerschool.

Algunos participantes colgaron del muro junto al río Tiber, a las afueras del Vaticano, un cartel con el rostro del Papa Benedicto XVI con la inscripción "no", que fue retirado tras petición de la policía italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario