Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2012

MIGUEL BOSE



Hijo de la actriz italiana [Lucía Bosé] y del torero [Luis Miguel Dominguín], Luis Miguel González Bosé nació en Panamá un 3 de abril de 1956. Creció rodeado de arte y celebridades como Ernest Hemingway, Sofía Loren, el director de cine Luchino Visconti o el pintor Pablo Picasso, quien le acompañó en su primer día de colegio.

Estudió teatro y danza; viajó sin descanso quedándose con lo mejor de Roma, París, Londres, Nueva York para dar forma a su propio arte. Debutó en el cine cuando sólo tenía 15 años, pero no fue hasta los 21, cuando Miguel comenzó a explorar su talento como cantante. Produce sus primeros sencillos apadrinado por Camilo Sesto, que le abre las puertas al mundo de la música.
Dos décadas de música y más de 30 discos.
Entre 1977 y 1981 graba con una importante compañía discográfica norteamericana Linda, Miguel Bosé, Chicas, Miguel y más allá, discos que le permiten encontrar un estilo para canalizar sus ideas. Bosé se convierte en un símbolo erótico y generacional y es en 1985, con la aparición de Bandido, cuando su carrera da un giro definitivo y se dispara hacia el éxito total. Para no dejar de sorprendernos, en 1998, 11 maneras de ponerse un sombrero se convierte en una recopilación de temas clásicos que impactaron la vida del cantante. Después de más de dos décadas en los escenarios y más de una treintena de discos, Bosé se ha convertido en uno de los artistas españoles más internacionales.
Cuando se gesta la metamorfosis, muy sonada en su momento. Miguel Bosé está convencido de la necesidad de un cambio, pero su sello no lo ve del mismo modo. El contacto con el italiano Fernando Colombo -teclista y productor que ha colaborado, entre otros, con Premiata Forneria Marconi- disipó cualquier posible atisbo de dudas y entre ambos se decidieron a dar forma a un álbum que en ningún momento contó con el beneplácito de su discográfica. Aun así, se forjó y editó ?Bandido? (CBS, 1984), posiblemente el disco definitivo, la obra paradigmática en la trayectoria de Miguel Bosé. Fue una revolución en todos los sentidos: Cambió drásticamente su imagen, su tono al cantar -mucho más grave-, sus letras y su sonido. A pesar de que desde CBS, sello que ya entraba en barrena, se llevaban las manos a la cabeza, el LP barrió. Con ?Amante bandido? y ?Sevilla? como temas estrellas, ampliamente radiodifundidas, ?Bandido? fue uno de los grandes discos nacionales del año en España. En Italia, sin embargo, no hizo ninguna gracia; ahí aún preferían al pretérito Bosé, pero el paso era firme y estaba ya dado.
En abril de 1999 Miguel Bosé sufre un accidente de automóvil al lado de su amiga Rebecca de Alba. Rebecca sólo tuvo contusiones, pero Miguel resultó gravemente herido.[cita requerida] Dos semanas después apareció en una entrega de premios junto a su amigo Alejandro Sanz, donde ambos se presentaron vestidos y peinados igual. Miguel apenas podía caminar y llevaba una faja ortopédica.
Tras un periodo marcado por la presentación del programa "Séptimo de caballería" para TVE, Bosé se embarca en el año 2000 en un larguísimo tour, Girados, junto a la ex cantante del grupo Mecano, Ana Torroja, que les llevará a muchas ciudades de España y Latinoamérica haciendo repaso por la extensa carrera musical de ambos artistas e interpretando muchos de sus temas a dúo. La gira se publicó en un doble CD grabado en directo, añadiendo un single inédito interpretado por ambos, Corazones.


Miguel Bosé 2007 en los Premios Nokia Amigo
En 2001 Miguel publica su nuevo trabajo de estudio, el primero desde 1998, Sereno, un disco más comercial respecto a sus trabajos anteriores y donde se reflejan algunas etapas desconocidas de su vida.
Tres años después de la publicación de Sereno (2001), Miguel presentó el ambicioso proyecto Por vos muero (2004), donde colaboró con varios músicos y compositores, entre ellos Alejandro Sanz -del que se convirtiera en compadre, ya que fue padrino de bautizo de su hija Manuela-. El disco, grabado en La Cuadra, la casa de Miguel, y bajo la producción de Chris Cameron y Nicolás Sorín, es una especie de homenaje personal al mundo del cine, a las bandas sonoras y a la formación clásica que recibió de niño. El disco se presentó en directo en muy pocas ciudades de España y México, con diferentes orquestas sinfónicas, y supuso uno de los retos más importantes en su carrera.
En 2005, sale Velvetina, una obra que penetra en el mundo de la electrónica, el dance, el trip hop y el chillout, grabado al mismo tiempo que Por vos muero. Velvetina presenta 13 nuevas canciones compuestas y producidas por Antonio Cortés y el propio Miguel, en cuyas letras se mezclan diferentes idiomas. El DVD que acompaña una de las ediciones del disco incluye 13 vídeoclips que ilustran visualmente cada una de las canciones. Estas "video-creaciones" han sido dirigidas por jóvenes realizadores que gozaron de total libertad creativa. El diseño del disco y la imagen de Velvetina han sido realizadas por el diseñador David Delfín. El video "Down With Love" fue censurado por su "alto contenido erótico" en México.
En 2007, sale a la venta Papito, donde recopila sus más grandes éxitos cantándolos a dúo con varios cantantes de talla internacional y teniendo gran éxito desde la primera semana de ventas, logrando en México el disco de platino. La gira Papitour reúne a una gran cantidad de personas a lo largo de Latinoamérica, España y un concierto en Italia.
En 2008, después de un descanso, Miguel continuará con su gira de grandes éxitos.
Éxito de papito. Cuádruple disco de platino y trece semanas como n.º 1 de ventas en España; disco más vendido en España durante 20077 y el segundo de 2008;8 triple disco de platino en México,9 donde permaneció 15 semanas consecutivas en el n.º 1 de ventas; disco de oro en Estados Unidos, con cerca de 120 000 copias vendidas; disco de platino en Chile y Venezuela y disco de oro en Argentina, Colombia y Ecuador; en Italia ha recibido el disco de platino, manteniéndose más de 6 semanas en el n.º 1 de ventas con más de 120 000 copias vendidas... El disco ha vendido más de 2 800 000 copias en todo el mundo y ha sido un éxito nacional e internacional.
El disco fue acompañado por la gira Papitour y fue premiado con el premio Ondas al mejor álbum del año 2007.
El 21 de febrero de 2008, durante su presentación en el Festival de Viña del Mar, el lugar que lo vio nacer el año 1956, anunció que tras finalizar Papitour no volverá a cantar su repertorio nunca más, lo cual no significa un retiro de la música sino un descanso breve, para dedicarse a otras actividades, como la literatura, y explorar la música de Velvetina, según sus propias palabras. Bosé ganó una Antorcha de Plata y una nueva Antorcha de Oro; aunque el público pedía que se le diera la "Gaviota de Plata", eso no ocurrió.Cardio es el álbum de 2010 de Miguel Bosé. En griego significa corazón y ha sido grabado y mezclado en los Estudios PKO (Madrid). Está enteramente producido, arreglado, escrito y compuesto por Miguel y Nicolás Sorin. En este disco se muestran diferentes "Migueles" que cuentan sus diferentes historias.
Al año siguiente lanza Cardiotour, un CD más DVD de la gira del disco Cardio. Fue grabado en Madrid el 16 de Septiembre de 2010.
Gracias Miguel por hacer esto para las mujeres....SE LO MERECEN...GRACIAS!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Chicos, esta pàgina està màs currada, es muy completa y habeis puesto fotos y videos para ilustrar los discos y temas, pero deberìais borrar lo de " [ CITA REQUERIDA]" que aparece unas ocho veces por medio del texto y denota que se ha copiado literalmente de otros blogs o resumenes.

    ResponderEliminar