Vistas de página en total

miércoles, 11 de abril de 2012

MILLI VANILLI


Milli Vanilli fue un dúo de música pop compuesto por Fabrice "Fab" Morvan y Rob Pilatus, que se formó en Alemania en 1988. En un principio, ambos integrantes eran en realidad bailarines acompañantes de la cantante pop italiana Sabrina Salerno,
situación donde los conoció el productor alemán Frank Farian.Frank Farian se fijó en las habilidades de baile de Pilatus y Morvan, y se ofreció a lanzar su carrera como grupo musical pop, con el nombre de Milli Vanilli, interpretando temas en inglés.En el momento de ejecutar las grabaciones musicales en el año 1988 los verdaderos cantantes eran otros solistas: Charles Shaw, John Davis, Brad Howell, y las gemelas Jodie y Linda Rocco; Farian nunca mostraría a estos solistas en los videos ni en las presentaciones en vivo, alegando que Fabrice Morvan y Rob Pilatus tenían una imagen comercial "más atractiva".
La aceptación del público europeo motivó que la casa discográfica estadounidense Arista Records, subsidiaria de Sony, les contratase para producir sus posteriores discos. En los inicios de 1989 el dúo lanzó su segundo álbum: Girl you know it's true.Girl you know it´s true fue un enorme éxito de ventas en Estados Unidos, alcanzando la mención de "disco de platino", mientras la canción que daba título al álbum llegó al puesto 2 del ránking de canciones más populares de EEUU. Poco después el éxito se hizo aún mayor pues los singles que el dúo había lanzado para el mercado estadounidnese, "Baby Don't Forget My Number", "Girl I'm Gonna Miss You" y "Blame It on the Rain" alcanzaban el puesto número 1 en los ránkings de música pop de EEUU a lo largo de 1989, seguidos por el single All or Nothing que alcanzaba el Top 5. En un concierto para la cadena MTV en la ciudad norteamericana de Bristol (Connecticut) desarrollado a fines de 1989 Morvan y Pilatus tuvieron un problema con el playback al repetirse misteriosamente los primeros acordes y estrofa de Girl you know it's true, mientras los cantantes continuaban su acto normalmente.Las sospechas de fraude respecto a Milli Vanilli crecieron a lo largo de 1990, y en la prensa de EE. UU. empezaron a circular rumores de que Fab Morvan y Rob Pilatus no eran los verdaderos cantantes del grupo.
Cuatro días después de la confesión de Farian, y tras fuerte presión de la prensa estadounidense, les fue retirado el Grammy conseguido nueve meses antes, como consecuencia del engaño. Arista Records borró inmediatamente todo álbum de Milli Vanilli de sus catálogos, haciendo imposible conseguir nuevas copias de su música. A pesar de esto, Milli Vanilli conservó los tres premios obtenidos en el American Music Awards pues éste no es un premio basado en la crítica musical (como sí sucede con el Premio Grammy) sino en el nivel de las ventas entre el público.
La revelación de Farian sobre el fraude causó fuerte impacto en la prensa, una gran molestia entre el público musical, y prácticamente puso fin a Milli Vanilli
En 1991, el mismo productor Frank Farian quiso relanzar a los cantantes que realmente cantaban las canciones del grupo, con el nombre de The Real Milli Vanilli, pero el intento (plasmado en el álbum Moment of Truth) no ganó aceptación del público.

Así termino la carrera musical de estos chicos que cantaban en playback..

No hay comentarios:

Publicar un comentario