Vistas de página en total

sábado, 7 de abril de 2012

LA BODA DE MURIEL......

Una película de la década de los 90.
Tiene su punto simpático y un poco triste,pero algun@s se sentirán identificad@s con ella..
Mariel vive en casa de sus padres con dos hermanos y una hermana,su afición es mirar vestidos de novia.
Viviendo en un mundo de fantasía, arropada por las canciones del grupo "ABBA.
Un día Muriel encuentra su primer trabajo de vendedora de cosméticos y pide a su madre que le deje dinero para comprar el género que le hace falta para realizar su trabajo pero con ese dinero se va de vacaciones siguiendo a sus antiguas amigas en el trópico, donde se reencuentra con Rhonda, una vieja amiga de infancia un tanto alocada. Cambia su nombre de Muriel a Mariel. Muriel visita tiendas de trajes de boda y confecciona un álbum de fotos con ella de modelo con casi todos los vestidos de novia de la población. Rhonda que al poco tiempo queda inválida a causa de un tumor en la espina dorsal, descubre su peculiar afición y la relación entre las dos se deteriora.
Después del distanciamiento entre las dos amigas, Muriel decide ojear en las páginas de contactos de un periódico, y encuentra en la sección de contactos un chico que busca novia, al conocerlo descubre que es una tapadera para que un nadador extranjero se case con una chica australiana y vivir un tiempo juntos, para así conseguir la nacionalidad e ir a los Juegos Olímpicos. Muriel acepta y ve su sueño hecho realidad, casarse de blanco.
La película muestra una familia donde el carácter dominante del padre anula por completo al resto de la familia, a partir de este tema se desarrollan otros como el amor, la amistad, el trabajo en la mujer y la independencia económica, los jóvenes, el culto al cuerpo, la inmigración para legalizar una situación, etc..
ERES MALA MURIEL!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Adoro esta pelìcula, que sin ser un peliculòn, tiene un encanto especial.
    Las dos actrices que interpretan a las amigas Muriel y Rhonda, ambas en sus primeros roles protagonistas, iniciaron sendas exitosas carreras, y se dieron a conocer internacionalmente.
    La banda sonora relanzò las canciones de Abba a las listas de èxitos y se volvieron a oir temas que no sonaban desde hacìa una dècada.

    Para mi es una pequeña joyita.

    ResponderEliminar
  2. Para nosot@s, es una película que te hace reflexionar sobre la importancia de la amistad...
    Y la frase de ERES MALA MURIEL.la seguimos utilizando,jajaja.gracias por leer el blog..

    ResponderEliminar