Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2013

HUEVOS FABERGÉ



Tendriamos que remontarnos a la historia rusa y a la época de los zares para saber de donde vienen los cotizacidimos huevos de pascua de los orfebres Fabergé.

Pero para hacer un pequñisimo resumen, en la epoca de los zares, el zar Alejandro III, encargo a el orfebre Fabergé un huevo de pascua para regalarle a su mujer la emperatriz María Fyodorevna, con la única condición de que el huevo tendría que ser único, llevar una sorpresa dentro, y que tendria que fabricar uno cada año, para la pascua ortodoxa rusa, una de las principales fiestas nacionales.



Para el diseño de los huevos, Fabergé se inspiro en distintos estilos arquitectonicos europeos, barroco, neoclasico, etc..Tras la muerte del zar Alejandro III, y quedando su hijo Niolas II, este continuo con la tradición de su padre, hasta la Revolución Rusa.





De los 69 huevos que se fabricaron por la casa Fabergé, hasta ahora solo se conservan y se tienen localizados 61, según datos, cincuenta y dos fueron para la corte rusa de los zares, el resto para realeza y clase nobles europeas.




El último huevo Fabergé que fue subastado alcanzó la friolera cifra de 12.5 millones de euros, se trataba de unos pocos huevos que llevaba un reloj de cuco incorporado y el anterior que fue subastado en el año 2002, alcanzó un precio de 6.4 millones de euros, se trataba de un huevo de oro con 3000 diamantes.

Hoy en dia, todos estan en manos de coleccionistas privados, grandes fortunas y algún que otro museo, pero aun queda alguno que no se localizó hoy en dia...la historia continuará algun dia con estas autenticas obras de arte de la orfebreria de un artesano que pasará a la historia como el mejor artesano de huevos joyas de la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario