Vistas de página en total

miércoles, 31 de octubre de 2012

BARACK OBAMA


De acuerdo con lo previsto, la próxima elección presidencial en Estados Unidos  tendrá lugar el martes 6 de noviembre de 2012. En la misma, se elegirán el próximo Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos. El presidente Barack Obama podrá postularse a la reelección presidencial por única vez.
El mismo día, se elegirán 33 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes, once gobernadores y varios legisladores en los Estados.

Barack Obama es a nuestro parecer un hombre con carisma (algo que le falta  a nuestros políticos)Porque no copiaran de los americanos las cosas que tienen buenas, pero no siempre copian las menos buenas.!!!!

ESTAS SON BAJO NUESTRO PUNTO DE VISTA ALGUNAS DE LAS COSAS BUENAS QUE HIZO ESTE HOMBRE DESDE QUE ES PRESIDENTE:


El 29 de enero de 2009 el presidente Obama firmó su primer proyecto de ley, el cual corresponde a la ley de Equidad Salarial y que lleva el nombre de Lilly Ledbetter, víctima de discriminación laboral. Cinco días después firmó una ley para expandir el Programa de Seguro Sanitario Infantil (SCHIP por sus siglas en inglés) y que permitirá la cobertura médica de cuatro millones de niños sin seguro. En el mes de marzo levantó la prohibición impuesta por Bush sobre la utilización de fondos federales para la investigación con células madre embrionarias A pesar de la controversia que rodea el uso de células madre, Obama proclamó que el veto «...maniataba a los científicos y perjudicaba la capacidad de Estados Unidos de competir con otros países»El 26 de mayo de 2009 Obama anunció la nominación de Sonia Sotomayor como juez asociado del Tribunal Supremo, para reemplazar en el cargo a David Souter. El 6 de agosto del mismo año, el Senado confirmó a Sotomayor como juez, convirtiéndose en la primera mujer hispana en ejercer dicha posición. De esta manera acompaña a Ruth Bader Ginsburg en el cargo, y es a su vez la tercera mujer en la historia del Tribunal Supremo.
El 30 de septiembre de 2009 la administración de Obama propuso nuevas regulaciones a las centrales eléctricas, a las fábricas y a las refinerías de petróleo en un esfuerzo por restringir las emisiones de gases invernadero y poner un freno al calentamiento global. El 8 de octubre del mismo año Obama firmó la Ley de Prevención de Crímenes de Odio Matthew Shepard-James Byrd, una medida que amplía la ley de delitos de odio de 1969 a que incluya crímenes motivados por el género, orientación sexual, identidad de género y discapacidad de las víctimas, ya sea un hecho real o supuesto.El 9 de mayo de 2012, poco después de que se realizara el lanzamiento oficial de su campaña de relección como presidente, dijo que algunos de sus puntos vista habían evolucionado y públicamente manifestó su apoyo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo género. Tras esta declaración Obama se convirtió en el primer presidente en el cargo en anunciar su postura sobre este asunto.
Nosotros porque no vivimos en EEUU,pero tenemos claro a quien votaríamos.

Como siempre os dejamos unas de nuestras fotos preferidas....




No hay comentarios:

Publicar un comentario