Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

MAQUILLAJES


Paso previo al maquillaje: Ningún maquillaje va a lucir realmente bien, si tu piel está mal o cansada, por eso descansa muy bien el día anterior, o dormír siesta de 30 minutos ese día.

Además prepara tu piel de la siguiente manera: para empezar limpiarla muy bien, nunca deben haber restos de suciedad; a parte el maquillaje dura mucho más sobre una piel limpia.


Contorno de ojos: Este paso también es importante, aplicarlo  antes de la crema hidratante, y con la yema de tus dedos.
 Crema hidratante: Aplica el hidratante en todo el rostro con movimientos circulares y ascendentes. Y espera unos minutos a que éste absorba antes de empezar a maquillarte.

QUE NECESITO: hay algunas cosas que debes tener para cualquier maquillaje de fiesta, y son unas brochas y pinceles básicos para realizar: un pincel para sombras, uno para difuminarlas, una brocha para rubor, un pincel para la base y otro para el corrector (puedes hacerlo con tus dedos), y uno para labios.
En cuanto a productos: sombras de los tonos que hayas elegido, máscara de pestañas, correctores para cubrir imperfecciones, base de maquillaje,  polvos mate para fijar, lápiz delineador de ojos, rubor, y un labial. Opcional pestañas postizas.

Paso a Paso: Empecemos con las correcciones→ para que la piel luzca perfecta debes corregir siempre toda imperfección que puedas tener, sean ojeras, granitos, manchas, etc.
- Ojeras: Aplica con un pincel de pelo sintético, el corrector por toda la zona de la ojera, y difuminarlo  con la yema de los dedos.
- Granitos y manchitas: La técnica es la misma que en el paso anterior, solo que acá usas un corrector de color verde.
Aplica el corrector sobre el granito o mancha, y después difumina con la yema del dedo.

 Prebase de rostro: este producto se aplica antes de la base, y ayuda a que el maquillaje dure mucho más, además da una textura más suave y aterciopelada a la piel, y ayuda a disimular líneas de expresión, evitando que el maquillaje se junte en ellas.


CONSEJOS PARA APLICAR LA BASE Y QUE DURE TODA LA NOCHE:
Casi siempre las fiestas son en lugares cerrados, y eso hace que entre baile, comida y bebida, la piel transpire más de lo común, por eso lo ideal es que uses una base sin aceite y de larga duración.
Dicho esto, hechas las correcciones, y aplicada la prebase: aplica la base con un pincel indicado para esto, o si te gusta más con una esponja.
Siempre con movimientos hacia abajo, como peinando el rostro; y no te olvides de aplicar con cuidado la base en las zonas donde aplicaste corrector, siempre hacerlo con ligeros toques para no arrastrar el producto.

Fijar la base con polvos: Un paso muy importante para que la base te dure toda la noche, es aplicar polvo mate sobre la base, además de eliminar los brillos, fijas ésta.
Estos polvos deben de ser mate, y podéis utilizar uno suelto o compacto, al que vas a aplicar con una brocha gruesa, o una borla, es cuestión de gustos personales.
• Aplicarlo por todo el rostro (también en párpados y labios) para que selle bien el maquillaje, pero evitá el exceso de producto, pasando para finalizar una brocha limpia sobre el rostro.
• Algo importante, no te olvides de usar un tono de polvo igual que el de tu base, o polvos translúcidos; si es verano podéis usar polvos bronceadores que además de fijar el maquillaje resaltará tu bronceado. En este caso no olvides aplicarlos sobre el escote y los hombros.
LOS OJOS: Según el tipo de evento que sea, y el lugar, podés darte una idea de que tonos usar, podéis combinarla con tus prendas o no, es a gusto de cada una.
Por ejemplo, si llevas un vestuario muy llamativo, lo ideal es que maquilles tus ojos con un color natural, puede ser un beige, arena, marrón claro, etc.
En cuanto al delineado, no es obligatorio que haya uno, pero yo te recomiendo que lo uses, ya que destaca la mirada, y es ideal para un maquillaje de fiesta. Lo ideal es que hagas un delineado inferior interno (evitarlo si tenes ojos chiquitos).
Para terminar con ellos no olvides la máscara de pestañas, o si preferís pestañas postizas, en este post escribí sobre como aplicarlas: Aplicación pestañas postizas.




Dos maquillajes de ojo que no fallan en ninguna fiesta son: El smokey eye-Ojo ahumado→ Primero maquilla tu ojo por dentro con lápiz negro, tanto en párpado superior como inferior.
- Seguí el mismo paso maquillándote con el lápiz el párpado superior e inferior, difuminando después con un pincel impregnado en sombra negra o gris, hasta la zona del hueso para que no queden líneas.
- Ahora volver a difuminar el párpado inferior con un pincel fino, muy suavemente; y aplica un tono blanco brillante en el párpado fijo, difuminando.
- Y maquilla tus pestañas (usando un rizador primero) con dos capas de máscara negra.

 LOOK NATURAL: este clásico que nunca falla, más si no sois de usar mucho maquillaje; acá te digo como hacerlo: aplica una sombra clara brillante (utiliza una mate si tienes el párpado arrugado) en todo el párpado, desde dónde crecen las pestañas hasta la ceja. Que sea en tono crema, hueso, o beige.
- Maquilla el ojo por dentro con lápiz blanco para abrir la mirada, y hacer el ojo más grande.
- Aplica una capa de mascara de pestañas; usa un rubor que te favorezca, y difuminarlo para que quede natural.
- Y por último maquilla tus labios con un color fuerte que te favorezca, tipo rojo o vino, o usa un  marrón clarito, o rosa, si no te gustan los oscuros.





Labios y Rubor: Para finalizar nos quedan el rubor y los labios. Si hiciste un maquillaje de ojos o labios muy cargado, entonces no uses demasiado rubor; pero si el maquillaje es muy sutil , podéis aplicar un color más fuerte
Las zonas básicas de aplicación son los pómulos, y el borde del maxilar inferior.
  
Para los labios tenéis dos opciones: una es delinearlos, y para eso utilicen un perfiladorl color del labial que van a usar.
Después de delinear rellenen los labios con el mismo lápiz, para crear una capa a la que el labial se adhiera mejor; y a continuación apliquen el labial con pincel sobre todo el labio, cubriendo bien los bordes para que no se vea lo delineado.
O si no podéis aplicar el labial directamente sobre el labio, con un pincel. Te recomiendo que apliques para terminar un poco de polvo compacto sobre los labios, y vuelvas a aplicar el labial con pincel; con esto logras que el labial dure más horas, y aportas más volumen.

















Que disfrutéis la noche de fin de año.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario